Nuevas capacitaciones que los conductores necesitan para manejar una flota de carga moderna

  • Nuevas capacitaciones que los conductores necesitan para manejar una flota de carga moderna

    Los conductores son indiscutiblemente uno de los eslabones más importantes de toda la cadena de servicios logísticos, siendo los encargados de entregar al cliente el producto final y garantizar una experiencia perfecta.

    A medida que la tecnología avanza, el mundo y la economía también. Las empresas deben adaptarse a nuevos métodos para seguir produciendo y manteniéndose líderes dentro del mercado, especialmente aquellas dedicadas al manejo de flotas de carga.

    ¿Por qué? Porque dependiendo de qué tan adaptados estén a las nuevas tecnologías, mayor será su eficiencia y rapidez a la hora de transportar lo indicado por sus clientes.

    Debido a ello, es que se estima que los encargados de manejar el transporte donde va la mercancía deben renovar su capacitación para dicho trabajo, y que todo resulte un tanto más pulcro y sencillo. Pero, ¿de qué manera deben capacitarse ahora?

    Conciencia ecológica y de ahorro energético

    El tener conciencia del estado y funcionalidad del vehículo que se maneja, además de los constantes avances en temas de aerodinámica, puede ayudar al desarrollo de una mejor flota y ahorro económico para la empresa.

    La capacidad de elaborar incluso informes que ayuden a entender mejor la experiencia y las necesidades del negocio pueden incluso abrir ventanas a avances tecnológicos y solución a problemas que ahora resultan inverosímiles pero que en el mediano plazo garantizarán una mejor experiencia para la compañía y el cliente.

    Manejo de programas para la organización de inventarios

    Al tener a cargo una flota, es indispensable llevar un control de inventarios en base a los pedidos que deben transportarse y entregarse, Inventory Pro es uno de ellos, que desde el dispositivo muestra los clientes, la cantidad de pedidos e incluso el lugar a donde deben llevarse.

    Y así como este, aparecen muchos más cada día con nuevas opciones para tener una lista más que perfecta y servir con responsabilidad a los clientes. Así es que instruir a los trabajadores en base a las funciones de dichos programas para organizar inventarios, es más que necesario.

    Ubicación con GPS

    A pesar de que el uso de GPS puede creerse sencillo, muchas veces suele confundir, por lo tanto, proporcionar un instructivo a los conductores del transporte de carga es imprescindible, de modo que puedan obtener rutas más prácticas y viables para llevar la flota de forma rápida y segura al punto indicado.

    Sistema de localización

    Al igual que saber ubicarse con GPS, es ideal que los transportistas conozcan el uso del sistema de localización que actualmente se implanta en cada vehículo de carga pesada o liviana para llevar los pedidos. ¿Por qué? Porque de esta manera se podrá llevar el seguimiento indicado para resguardar la flota.

    Claro está que estas no son las únicas capacitaciones que deberían tenerse en cuenta para el personal de transporte, ya que son muchas áreas de logística las que avanzan acorde con la tecnología.

    De modo que es necesario implementar cursos de capacitación cada cierto período de tiempo, como por ejemplo 4-6 meses, y que estos logren adaptarse para brindar un mejor servicio.

    capacitaciones para conductores
  • Volver a Novedades