Empresas de logística en Argentina y su relevancia en el mercado de transporte

  • Empresas de logística en Argentina y su relevancia en el mercado de transporte

    En un mercado con retos y características especiales como lo es el argentino, la importancia de las empresas de logística adquiere un nuevo nivel.

    Las empresas de logística en Argentina son prácticamente el motor del mercado de transporte, puesto que gracias a ellas, se logra calcular las rutas adecuadas por cual se puede transitar con seguridad y legalidad al destino debido.

    Bien sea que se trate de alimentos, automóviles, grúas, confecciones o cualquier tipo de carga peligrosa, éstas brindan la ayuda necesaria a cientos de clientes, para que  su producción y funcionamiento no presenten ningún inconveniente.

    Por ello, es que existen infinidades de empresas de logística en la Argentina, como por ejemplo:

    Expertas en el área de interplanta

    Dedicadas al área de interplanta tanto dentro como fuera del país, capaces de elaborar un análisis de logística y distribución completo, que contenga información sobre los puntos de marketing importantes para cada cliente.

    Y no solo eso, sino que también brindan la seguridad de planificar rutas con tiempo de entrega justo, de modo que sus contratantes no presenten problemas en la producción y funcionamiento de su empresa.

    Expertas en Almacenamiento

    Este tipo de empresas de logística y distribución, no sólo se centran en planear canales adecuados para el transporte de la mercancía, sino que también facilitan el trabajo de inventario y etiquetado.

    De este modo terminan restando responsabilidad a sus clientes y, con el objetivo de ayudarles, acondicionan cada producto conjunto a un sistema de envasado que asegure la conservación de estos.

    Expertas en distribución urbana

    Tal cual una agencia de mensajería, las mismas se encargan en distribuir a nivel nacional, cualquier tipo de producto con excelencia y eficacia.

    Se distinguen de cierta competencia, por el hecho de poseer empaquetado único, y brindar un servicio de estampillado y encajonado que asegura la mercancía.

    Además, por medio de plataformas y sistemas, brindan información de la ruta por donde se encuentra el producto, de modo que tanto empresas como personas naturales, puedan tener idea de cuándo lo tendrán en sus manos.

    Y ¿las de descarga y recepción?

    Este tipo de empresas se consideran más que importantes dentro del mercado porque se encargan de recibir y trasladar la mercancía, al igual que organizarla y empaquetarla para que llegue segura al destino indicado.

    No obstante, y en caso de ser  necesario, acondicionan el lugar donde se realizará la descarga y exhibición de cada producto trasladado, por ello, llegan a limpiar y organizar vitrinas, entre otros puntos que decidan los contratantes.

    Entonces, ¿facilitan el proceso de compra, empaquetado y distribución?

    Totalmente. El fin de las empresas de logística es minimizar los deberes de sus clientes, por ello  trabajan con base a un inventario donde señala la mercancía o transporte necesario de cada empresa (en caso de que distribuyan grúas, maquinarias u otros) para comprender la manera en que debe presentarse y el canal ideal e impuesto fiscal total para que llegue sin problema alguno a destino.

     

    Empresas de logística en Argentina
  • Volver a Novedades