4 consejos a considerar en el negocio de transporte de carga nacional e internacional

  • 4 consejos a considerar en el negocio de transporte de carga nacional e internacional

    Es indispensable que las empresas de carga nacional e internacional presten un servicio lo más excelente posible ya que gracias a ello se podrá evitar consecuencias como una falla en la entrega, uso incorrecto de rutas,  pérdidas de presupuesto y pagos, e inconvenientes con respecto a la distancia que deben recorrer los conductores.

    De modo que antes de elegir una compañía en especial, es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

    1. Transporte con retorno (Round Trip con One way)

    Que el transporte a elegir contenga en el presupuesto inicial los viajes ida y vuelta luego de cargar y descargar, porque no solo será más eficiente para la actividad comercial sino porque también permitirá tener un balance fijo de costos para aumentar la cantidad de inversión dentro del negocio.

    2. Considerar el tiempo

    Si hay algo de lo que se depende a la hora de contratar un servicio de transporte de carga es el tiempo para cumplir correctamente con las entregas, y es que muchas veces cuando se trata de un ida y vuelta en distancias cortas, estos cumplen eficazmente con ello, pero cuando el trayecto suele ser largo terminan presentando inconvenientes, demoras o faltas en los informes.

    Por tanto, asegurarse del tiempo que la empresa contratada suele manejar para cumplir con las entregas, bien sea a corta o larga distancia, es importante para evitar cualquier problema, y estar seguros también de la seguridad de la mercancía.

    3. Estipulación de contratos

    Teniendo en cuenta que en la ruta todo puede suceder, es necesario crear contratos en donde se estipule no solo la entrega de la mercancía, sino también el seguro que la cubre; ya que en caso de accidentes o extravíos la empresa pueda contar con un respaldo que les evite la pérdida de ganancias. Todo esto ayuda a que la empresa no tenga una mala imagen en el mercado.

    4. Imagen y nivel de servicio

    Otro de los puntos más importantes a considerar es la imagen del transporte de carga a elegir, porque de eso dependerá la representación de la empresa. Debe tenerse en cuenta que el mismo necesita estar impecable, y correctamente identificado.

    Asimismo,  hoy es primordial contar con sistemas actualizados, como uso de GPS para una mejor ubicación con respecto a las rutas de distribución, y por supuesto para una mayor seguridad y resguardo de la mercadería.

    En definitiva, tomar en cuenta estos consejos para evaluar el nivel de servicio es sumamente necesario, ya que de eso dependerá los comentarios y la experiencia de los usuarios.

    negocio de transporte de carga nacional e internacional
  • Volver a Novedades