Pequeñas empresas de carga vs grandes empresas de carga larga

  • Pequeñas empresas de carga vs grandes empresas de carga larga

    En todo tipo de industria, es lógicamente difícil para las pequeñas empresas de carga competir con las grandes compañías. Sin embargo en el sector de logística y transporte de carga nacional e internacional es todo un reto conseguir un buen posicionamiento.

    El entender el por qué ocurre esto, nos ayudará a asumir la dimensión del reto que implica no solo emprender en este competitivo rubro, sino también ser parte del inmenso equipo que conforman sus representantes de mayor envergadura.

    1. Una gran inversión que se recupera en el mediano o largo plazo

    Las inversiones necesarias en equipo, softwares, capital humano, publicidad, marketing, servicio al cliente y otros no son ni remotamente equiparables al gasto de adquisición y al mantenimiento del transporte de carga.

    Y si bien el costo de rutas según el tipo de contrato es bastante lucrativo; la inmensa competencia a hecho que las ganancias por viajes se vuelvan más modestas, y que los inversores se vean en la necesidad de esperar varios años de gastos constantes para ver su inversión recuperada.

    2. La rotación de los vehículos y conductores

    La industria ha experimentado revolucionarios cambios en sus vehículos, que día a día tienen mayores exigencias y que sus capacidades tecnológicas los empujan a una vida útil cada vez menor. Los mejores clientes esperan buenos vehículos y tecnología de punta en sus servicios.

    Por otro lado, hay un importante déficit de conductores que pone a las grandes compañías en la ventaja de poder ofrecerles mayores beneficios, estabilidad y métodos de promoción y contrato más efectivos.

    3. Altos gastos de improvisto

    Un accidente en la ruta, un derrumbe, un problema en el embalaje y distribución puede resultar en un fallo multimillonario para las empresas de transporte pequeñas, golpes que muchas veces no tienen facilidad de compensar o que su seguro no tiene la capacidad de cubrir más de una o dos veces en el año.

    Por otro lado, mecánicos inescrupulosos pueden ser causantes de fallas mecánicas o de gastos reiterativos, que se reflejan en un costo elevado para una industria naciente.

    4. Permisos, seguros e inversión de marketing

    Muchas pequeñas empresas utilizan técnicas modernas de marketing para conseguir una buena cartera de potenciales clientes; sin embargo, el desconocimiento de la industria hace que existan constantes fallas en los permisos, malas elecciones de aseguradoras y desconocimiento generalizado sobre las necesidades legales.

    Finalmente, el boca a boca de los beneficios de la industria hace que resulte muy atractiva para muchos pequeños inversionistas, pero el desconocimiento general de los aspectos internos de funcionamiento y las múltiples trabas legales que pueden enfrentarse, los llevan a un rápido colapso que en muchas oportunidades no es recuperable.

    Pequeñas empresas de carga
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