Transportar vidrios grandes: 4 razones para contratar a una empresa

  • Transportar vidrios grandes: 4 razones para contratar a una empresa

    Muchas son las empresas que fabrican y distribuyen productos hechos de este material. Sin embargo este tipo es muy difícil de manejar porque el más mínimo error puede producir la pérdida completa de la mercancía. Conocé los motivos para transportar vidrios grandes sólo con profesionales.

    1. El vidrio debe ser trasladado en condiciones especiales

    Los productos hechos de vidrio que por lo general son transportados para ser distribuidos en otros lugares son:

    • Vidrio plano
    • Botellas
    • Fibra de construcción

    Este material debe ser trasladado en condiciones especiales y para ello se necesitan vehículos  que cumplan con todas las necesidades como las bandejas de carga en caballete (especial para el vidrio plano) y en góndola (para transportar botellas o recipientes de diversos tipos), según sea el tipo de vidrio a transportar, la empresa deberá decidir cuál será el sistema a utilizar.

    2. Personal especializado

    El personal es otro punto clave a la hora de transportar  vidrios grandes. No cualquiera puede realizar este trabajo sino alguien que haya recibido el entrenamiento adecuado y aprender todos los cuidados que se deben tener para evitar que ocurran accidentes lamentables de grandes pérdidas económicas.

    Este personal debe ser capaz de mover correctamente la mercancía, levantando  y apoyando el cristal asegurándose que no se rompa.

    3. Equipos y herramientas adecuadas para el traslado del vidrio

    Además del personal y los vehículos de transporte de carga adecuados, es muy necesario  contar con las herramientas y los equipos especializados por seguridad, tanto de la mercancía, como de la persona que lo traslada. Hay que estar  preparado para cualquier accidente utilizando  cascos, chalecos, gafas, botas o calzado especial y  guantes de seguridad.

    4. Condiciones del vehículo

    La seguridad de la frágil carga puede verse comprometida debido a los obstáculos presentes en el camino, causando saltos, movimientos bruscos, daños en las cajas y por consiguiente roturas en el cristal.

    Por eso se hace necesario que el vehículo posea neumáticos especiales con suspensión, amortiguación y suspensión independiente sobre el eje, de esa manera los golpes serán menores, así como los riesgos de daños.

    Por otro lado, las parrillas de correas no pueden faltar en vehículos de este tipo, ya que estas ayudan a sujetar el cristal de manera más segura. Igualmente para facilitar la tarea de carga y descarga también se necesita  un sistema de sujeción de vidrio hidráulico que además permitirá desplazarse en dirección vertical y horizontal.

    Se considera que un bastidor especial construido sobre un ángulo de 4,5 grados respecto al eje vertical es el transporte más seguro para el cristal, según el Consejo Logístico de Vidrio Plano. Igualmente es necesario que la bandeja de carga cuente con una cubierta corredera ya que es la más adecuada para este tipo de traslado.

    Tradelog es una empresa especializada en transporte de mercancías de todo tipo y  que garantiza que la misma llegue a su destino en óptimas condiciones, adaptándose a las necesidades de cada cliente y ofreciendo una solución a cada caso en específico.

    Transportar vidrios grandes
  • Volver a Blog