Tips para optimizar gastos de envío

  • Tips para optimizar gastos de envío

    Los gastos de envío pueden llegar a significar grandes montos, si no se realiza una planificación adecuada del mismo. Lo cual puede afectar a la rentabilidad de la empresa, especialmente si no realiza envíos frecuentemente.

    Para evitar la pérdida de ventas o un uso inadecuado del recurso económico, es necesario seguir una serie de consejos que te acercamos acá para optimizar los envíos de tu empresa y aumentar el rendimiento financiero de la misma.

    Consejos para optimizar los gastos de envío

    Selección de proveedor de mensajería

    Se realiza una búsqueda exhaustiva de todos los proveedores de mensajería que tenes disponible para ofrecer a tu cliente la opción de envío de tus productos. Según las estadísticas, el mayor gasto se realiza por no elegir adecuadamente el proveedor del servicio.

    Generalmente a mayor volumen, las tarifas son más económicas. Al mismo tiempo, el transporte terrestre es más económico que el aéreo. Dependiendo de la urgencia con la que el cliente necesita que llegue el pedido, se puede negociar el precio de envío.

    No subestimar a tus proveedores locales. Es probable que con ellos se pueda conseguir un trato más personal y una tarifa más económica. De todas maneras, tené en cuenta los límites de su red de distribución. Si necesitás contratar un transporte de carga, te interesará conocer los elementos a tener en cuenta a contratar un servicio de transporte de carga.

    Embalaje apropiado, normalizado y peso adecuado

    Hay que asegurarse de leer todas las normas, incluyendo el tamaño y forma de las cajas que serán enviadas. Al tener un embalaje propio, puede ser que la cuota de transporte sea más elevada.

    Si el producto es pequeño, se debe buscar una caja acorde a su tamaño, ya que muchos envíos se pagan también por el tamaño del embalaje. El peso también es muy importante, la mayoría de las tarifas están categorizadas por peso.

    Tener a mano una balanza para poder pesar tus encomiendas antes de enviarlas y evitar sorpresas innecesarias. Quizás convenga repartir en dos cajas más pequeñas, aunque tengan un mismo destino.

    A la mayoría de los usuarios les importa el medio ambiente. Por eso, si se tiene la precaución de elegir un envoltorio reutilizable, ecológico y sencillo, será bien visto por el cliente. Conocé la importancia que tiene el embalaje.

    Guías prepagas para reducir gastos de envío

    Existen servicios que dan algunas compañías de envío, una de ellas es la guía prepaga, que tiene muchos beneficios como el ahorro. Algunas empresas optan por comprar guías al por mayor en compañías conocidas como FedEx o DHL. Luego, las venden al por menor a un precio más elevado, pero conveniente para las Pymes.

    El pago de las guías se realiza por anticipado y se puede utilizar en cualquier momento, porque generalmente no poseen fecha de caducidad. Pero se debe tener mucho cuidado, porque existen varias empresas que son un fraude.

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