¿En qué beneficia contratar una empresa de transporte de pallets?

  • ¿En qué beneficia contratar una empresa de transporte de pallets?

    La especialización que rige el mundo moderno, exige profesionalidad. Por eso, al momento de incursionar en el transporte de pallets, lo mejor es dejarlo en manos de expertos. No es simplemente el transporte de un pallet desde un punto a otro. Un servicio de excelencia implica detallismo en la logística, seguridad y seguimiento. En esta nota vamos a contarte

    ¿Cómo funciona una empresa de transporte de pallets?

    Una opción es que la empresa ponga a disposición de sus clientes un pool de pallets. Normalmente se hace mediante un sistema de alquiler por trayectos realizados. Es decir, un alquiler de pallets para que hagan sus envíos.

    Lo más importante es que es el mismo proveedor de pallets quien se encarga del transporte de pallets. Se acuerda un punto de entrega, y se ahorra esa tarea a quien hace el envío y quien los recibe.

    Otra opción es contratar un proveedor logístico, que se encarga de toda la distribución de tus productos. Con este tipo de empresas, el transporte de pallets puede llegar a los estándares más altos de la industria. Su alta especialización en almacenamiento y transporte mejora tiempos de entrega, y ahorra costos extra y contratiempos.

    transporte de pallets

    El caso específico del pool de pallets

    ¿De dónde viene la necesidad de un pool de pallets? ¿A quién, específicamente, le conviene? Puede ser útil para una empresa que decide no externalizar completamente el proceso logístico. Pero si no tienen un caudal enorme de pedidos, gastar en pallets es malgastar. La razón principal es que cada pallet es un gasto a justificar, y si lo vas a usar pocas veces pierde su sentido.

    Además, muchos dejan a sus compradores la mercadería con el pallet. Sea por desconocimiento, o por no contar con la maquinaria necesaria para re-guardar los pallets, esta es una práctica a evitar. En muchas ocasiones este pallet, que tuvo un costo de dinero, queda en la calle.

    En el caso de que quiera implementar una logística para recuperar tus pallets después del envío, tenés que confiar en tus clientes. Estos además se ven con el estorbo de tener que almacenarlos, que si se acumulan, no son pequeños… Además puede traer problemas sobre la cantidad que dejaste, te llevaste, etc. Ese tipo de confusiones se evitan tercerizando la logística en mano de profesionales.

    Los beneficios y ventajas de estas empresas

    1. Mayor velocidad de envío. Un servicio especializado puede ofrecer transporte y gestión más rápida.
    2. Satisfacción de los estándares actuales de tiempo y calidad en envíos, sin excepciones, sin contratiempos.
    3. Especialización y detalle. Al ser empresas que se concentran al 100% en procesos logísticos que conciernen el transporte de pallets, cuentan con conocimientos inigualables. No sólo del manejo de mercaderías, sino también de los distintos territorios y sus rutas.
    4. Mayor seguridad. Tener transportes especializados para pallets es una gran ventaja para el cuidado de tus productos. También lo son las centrales preparadas para recibir camiones y cargarlos con el menos movimiento posible de paquetes.
    5. Seguros. Además, mucha veces podemos contar con una aseguradora que nos ayude en caso de pérdidas, roturas o robos. No hay que olvidar que estos también se ven minimizados al contratar profesionales en el sector.
    6. Seguimiento y trazabilidad. La tecnología actual nos permite saber en tiempo real la ubicación de los distintos pedidos y productos. Así podemos confirmar los estados de las mercancías, lo que trae siempre tranquilidad a todas las partes.
    7. Flexibilidad. No todos los pallets son iguales. Existen de distintos tamaños y características para adaptarse a distintas mercancías y paquetes. Sólo las empresas de transporte de pallets podrán proporcionarte esta variedad.
    8. Posibilidad de expansión. Al contratar una empresa con infraestructura más allá de tus límites geográficos, se abre la posibilidad de expandir tu negocio. Así, podés aprovechar los beneficios del transporte internacional, o aumentar tu presencia en el mercado local.
    9. Tiempo para tu especialidad. Este es un beneficio clásico de toda tercerización: vas a tener tiempo para ocuparte más de tu especialidad. Al dejarle a los expertos la logística, tu proceso va a tener toda la dedicación que merece. De todos modos, siempre hay que estar atentos a los pormenores de la externalización.

    transporte de pallets

    Conclusiones

    El transporte de pallets hecho por un agente externo a tu empresa, va a potenciar la calidad de tus envíos. Vimos que esto se ve reflejado en muchos aspectos de tu operación, llegando a satisfacer los más altos estándares. Los consumidores quieren hoy envíos cuidados aunque rápidos, y la mejor forma de satisfacerlos es con una empresa especializada. ¡Siqueres  saber de otras ventajas del paletizado, como el almacenamiento compacto, lee esta nota o escribinos en los comentarios!

    transporte de pallets
  • Volver a Blog